Nuestra marca

ULTRAMMAR es una marca creada en 2022 que recrea un universo personal en el que el arte, los viajes, el mestizaje cultural, la artesanía y la historia se mezclan a partes iguales y dan vida a un lenguaje propio y al mismo tiempo universal. Un mundo en el que la belleza es importante, pero sin dejar nunca de lado valores como la tradición y el respeto por las personas y la naturaleza.

Ultramar era el lugar de donde venían todas las cosas bonitas. Un paraíso donde muchos sueños se hacían realidad. Me llamo María Martín y al menos eso era lo que yo pensaba de niña.

La historia de una gran parte de mi familia se forjó lejos de nuestra tierra asturiana, allende los mares, en un momento en que la emigración era casi la única salida para nuestras gentes. Y de allá, año tras año, llegaban los objetos más preciosos. De ultramar procedían los manteles, las cuberterías y las vajillas, los mantones de Manila y los muebles de caoba y, más adelante, perfumes, maquillajes, y medias de seda.

 

“De ultramar ha venido todo lo bonito que ves en esta casa” decía mi bisabuela, después mi abuela y finalmente mi madre, herederas todas ellas de aquellos tesoros.

Ultramar era el paraíso donde se custodiaba todo lo bello, y por eso mi empresa se llama ULTRAMMAR y porque además ese nombre contiene una doble M que simboliza las iniciales del mío, María Martín, y, al mismo tiempo representan el mar y la montaña, lo que más me gusta de mi tierra natal.

¡Suscríbete a nuestra newsletter y disfruta de un 10% de descuento en tu primera compra!

¡Envíos estándar gratis en tu primera compra!

MI CUENTA

 

Entrar